Ni Nervión ni Gran Plaza: cerradas a la salida del partido del Sevilla por la huelga del Metro
A esa hora, de acuerdo a los servicios mínimos fijados, sólo funcionarán el 25 por ciento de los trenes
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QFWWL7ONOJJINDB4HFUU3YE2GA.jpg?auth=24edaa6504c00a03702a8b074fc881fc6b6e24a9fbfeeae929fc8c8064c0dba7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
(Europa Press (Archivo))
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QFWWL7ONOJJINDB4HFUU3YE2GA.jpg?auth=24edaa6504c00a03702a8b074fc881fc6b6e24a9fbfeeae929fc8c8064c0dba7)
Sevilla
En el marco de la huelga que protagoniza la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, la dirección de la entidad ha informado de que a la finalización del encuentro previsto para este jueves entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el suburbano no prestará servicio en sus estaciones de Nervión y Gran Plaza.
Según la empresa, el partido arranca este jueves a las 19,30 horas, momento en el que el metro tiene garantizados un 40 por ciento de trenes merced a los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para las horas punta de las jornadas convencionales. No obstante, a la finalización del encuentro, ya en hora valle, los servicios mínimos solo estipulan el funcionamiento de un 25 por ciento de los convoyes.
Ante esta situación, Metro de Sevilla indica que no puede "garantizar el transporte de la gran cantidad de aficionados que habitualmente acuden en metro al estadio Ramón Sánchez Pizjuán". Por ello, y atendiendo a motivos "de seguridad", para la finalización del partido se procederá al cierre de las estaciones de Nervión y de Gran Plaza, en las que no se permitirá el acceso o salida de usuarios y en las que los trenes en servicio no efectuarán parada
En relación con el conflicto laboral, en el cual la plantilla reclama un alza salarial del diez por ciento y ya ha prescindido de no pocas de las jornadas de huelga convocadas, sobre todo en Semana Santa, Metro de Sevilla señala que ha propuesto mantener una nueva reunión este jueves 25 para acercar posturas, instando a que durante ese día se suspendiera la huelga, favoreciendo "un clima de entendimiento y posibilitando que tanto la representación de la empresa como la de los trabajadores se concentraran en los temas a tratar en la reunión", extremo que han confirmado a Europa Press fuentes de la plantilla.
Esta propuesta no ha sido aceptada por el comité, extremo también confirmado por el mismo, por lo que este jueves se prestarán los servicios mínimos establecidos y, atendiendo a criterios de seguridad, se procederá al cierre de las estaciones Nervión y Gran Plaza.
La plantilla del metro considera que este cierre es "una medida incomprensible desde el punto de vista técnico". Por seguridad, aseguran, sería "más lógico" cerrarlas un par de horas antes y después del partido, que es cuando los aficionados usan el metro. "Pero esto les haría perder viajeros", critica el comité de empresa, que atribuye el cierre de las estaciones a una estrategia de la empresa para "intentar poner a la opinión pública en contra de los trabajadores y trabajadoras de Metro". El presidente del comité, Juan Lorenzo Vázquez, explica además que los trabajadores se han negado a suspender este jueves la huelga, pero irán a la reunión de la tarde para intentar acercar posturas.