Ione Belarra reconoce que han pasado vergüenza ajena por las peleas internas
La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra señala que han hecho autocrítica y confía en que no se volverá a repetir
![Entrevista a Ione Belarra, candidata de Unidas Podemos al Congreso (25/04/2019)](https://cadenaser.com/resizer/v2/T75UYQGCAVNPPNQUZIUIZM5XUI.jpg?auth=479325ed037bfd218f705c08233ac7f7c715d0e56149a6cd88dbc3b757709651&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Ione Belarra, candidata de Unidas Podemos al Congreso (25/04/2019)
15:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Eludiendo la caída que les pronostican las encuestas por el espectáculo dado en el parlamento foral estos cuatro años, la candidata de Unidas Podemos, Ione Belarra dice que su carta de presentación la constituye los avances sociales y económicos conseguidos por la presión del partido al gobierno de Sánchez y pone de ejemplo el salario mínimo.
Belarra señala que "hemos demostrado que sí se podía por ejemplo subir el salario mínimo y eso ha beneficiado a 18.500 navarros y navarras que estaban cobrando el salario mínino y ahora cobran 900 euros, 150 euros más. Con esa carta de presentación es con la que yo vengo a pedir más confianza a los navarros y navarras".
Belarra reconoce que han pasado verguenza ajena por las peleas internas. "Creo que hemos dado vergüenza ajena pero yo insisto, hemos hecho autocrítica, hemos aprendido de los errores. Yo confío además en que no se van a volver a repetir pero a mí lo que me parece lo más importante es que nosotros nunca nos hemos equivocado de bando, nosotros nunca hemos hecho una votación que fuera en contra de los intereses de la gente".
E insiste la candidata en que el voto a Unidas Podemos es el más fiable ya que "a nosotros no nos pueden comprar con consejos de administración. Ninguna persona de Podemos va a acabar en ningún consejo de administración de una gran eléctrica como pasa con el PP y el Partido Socialista".
Y respecto a uno de los socios del cuatripartito, Geroa Bai, y al 25% de sueldo vitalicio para ex altos cargos del gobierno Barkos que son funcionarios, que se "coló" con la ley presupuestaria, Podemos insiste en que exigirá su derogacion y añade belarra que "ya sabemos como es Geroa Bai, que cuando no estás cerca y le miras de cerca lo que está haciendo pues siempre tirar para beneficiar algunos privilegios".