La danza sale a la calle
Las escuelas municipales de Folklore y de Danza dan a conocer su potencial en torno al Día Internacional de esta disciplina

Imagen de una de las clases de la Escuela de Danza Antonio Baciero / Cadena SER

Aranda de Duero
La Plaza Mayor de Aranda acoge este viernes y el próximo lunes sendas actividades organizadas por la Escuela Municipal de Folklore y la Escuela de Música y Danza Antonio Baciero en el marco del Día Internacional de la Danza, que tiene lugar el 29 de abril.

Cartel de la actividad de la Escuela de Folklore / imagen facilitada

Cartel de la actividad de la Escuela de Folklore / imagen facilitada
La primera de ellas es la tercera edición de una actividad que realiza la escuela que dirige Luis de Andrés y en la que participan más de 120 alumnos de los 242 que hay en el centro desde los cuatro años hasta que el cuerpo aguante. A las ocho de la tarde tendrá lugar este espectáculo en el que bailarán 9 grupos adultos y juveniles. El repertorio arrancará con la Jota de Aranda, incluyendo la Jota Burgalesa, para finalizar con la tradicional Rueda que pone el broche a las fiestas patronales de Aranda y la Jota Mari Loli. La actividad cuenta con la participación también de grupo de danzantes del centro de día Arco Pajarito.
Por lo que respecta a la Escuela Antonio Baciero, la sección que dirige María Martín es la primera vez que sale a la calle para dar visibilidad a este servicio público, que pese a llevar más de una década ‘en danza’, no es muy conocido. “Vamos a hacer una pequeña coreografía a modo de simulacro de clase para mostrar lo que hacemos las especialidades de danza clásica, española y contemporánea, porque de lo que se trata de sacar la danza a la calle, de mostrar el trabajo que hacemos, acercándonos a la gente para que nos conozcan, puesto que llevamos casi doce años y todavía me encuentro a gente que no sabe que existe este centro”, comenta María Martín.
La sección de Danza de la Escuela Municipal cuenta con alumnos de ambos sexos desde 8 años en adelante. En este caso, la muestra, que coincidirá con el Día Internacional de la Danza, consistirá en dos sesiones de diez minutos, a las ocho menos cuarto y a las ocho y cuarto.