Un acuario sin fondo
Tan solo en este mandato, los alicantinos nos vamos a gastar 220.000 euros para darle un uso a este céntrico recinto, que no tiene demasiada suerte
La Columna de Carlos Arcaya | Un acuario sin fondo | 25/04/2019
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Vamos a ver si a la segunda va la vencida o si seguimos teniendo un acuario sin fondo en la Plaza Nueva. Y es que, tan solo en este mandato, los alicantinos nos vamos a gastar 220.000 euros para darle un uso a este céntrico recinto que no tiene demasiada suerte.
En abril de 2017, con una fiesta popular, el tripartito reabrió el acuario tras una inversión de 120.000 euros y casi dos años de espera. Pocos meses funcionó. Se estropeó la maquinaria, fallecieron los peces y los populares -ya en el gobierno municipal- decidieron clausurar el invento.
Ahora, nos proponen un centro de educación ambiental con una programación permanente de proyecciones de documentales y que también permitirá llevar a cabo actividades para todos los públicos. La obra nos costará 100.000 euros.
Cantidades bien invertidas si la propuesta, como vienen pidiendo vecinos y comerciantes, se convierte en un polo de atracción para esta zona de la capital alicantina. Pero, ¿qué quieren que les diga? No seremos agoreros. Vamos a confiar en que esta vez sí den con la tecla. Veremos.