¡Papá, estamos bien!
Dos autobuses con estudiantes de Gumiel de Izán y Medina de Pomar se quedan atrapados en la carretera camino del albergue de Pineda de la Sierra

Guardia Civil

Aranda de Duero
La nieve ha protagonizado la excursión que realizaban 41 alumnos y cuatro profesores en autobús a Pineda de la Sierra. Los chicos y chicas, de entre 8 y 11 años, que viajaban en dos autobuses desde Gumiel de Izán y Medina de Pomar se han quedado atrapados en la carretera al verse sorprendidos por el complicado estado de la calzada.
Han sido los servicios de la Guardia Civil quiénes, minutos antes del mediodía, han recibido el aviso de uno de los profesores atrapados que alertaba de la nieve y el hielo que les impedía continuar avanzando de forma segura.
Debido a la complicada situación de los autobuses, los alumnos y alumnas han sido evacuados en vehículos oficiales hasta su destino en el albergue de la Estación Valle del Sol donde los estudiantes pasarán unos días. Poco después de las 13:30, los ocupantes de los autobuses se encontraban ya en su destino, en perfecto estado y con una curiosa aventura que contar.
Jesús Briones, alcalde de Gumiel de Izán, y padre de una de las excursionistas comenta divertido que ha recibido un mensaje de su hija en el que contaba lo ocurrido y le confirmaba que estaba todo bien.