Hallado el cuerpo del joven navarro desaparecido en aguas de Hondarribia
Un grupo de personas que hacía pesca submarina alertó a los servicios de emergencia del hallazgo

Imagen de una de las embarcaciones que estos días ha participado en las labores de búsqueda del joven navarro desaparecido en aguas de Hondarribia. / CRUZ ROJA HONDARRIBIA

San Sebastián
Un grupo de personas que hacía pesca submarina ha encontrado este sábado un cadáver en el mar frente a Hondarribia, en la misma zona donde se ha buscaba desde el lunes a un joven que desapareció tras haber salido a pescar.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 14;30 horas de este sábado, un grupo de personas que hacía pesca submarina ha alertado a emergencias de que habían localizado un cadáver hundido en el mar, junto a una zona en la que se había centrado la búsqueda del joven desaparecido.
Al lugar han acudido recursos de emergencias y los buzos de la Ertzaintza han recuperado del agua el cuerpo y lo han trasladado hasta dependencias de la Cruz Roja del puerto de Hondarribia, donde se ha practicado el levantamiento del cadáver.
Desde allí, el cuerpo ha sido trasladado al instituto anatómico forense de San Sebastián para su identificación y para practicarle la correspondiente autopsia.
Equipos de Cruz Roja, Ertzaintza, bomberos y una embarcación de Salvamento Marítimo buscaban desde el lunes día 15 de abril en esa misma zona de la costa a un joven de 29 años que había salido a pescar y no había regresado a su casa.
La familia comunicó la noche del lunes la desaparición del joven, por lo que el martes se inició el rastreo de la costa tanto por tierra como por mar, después de que la Ertzaintza localizara el vehículo del desaparecido en la zona conocida como Justiz.