1.100 usuarios de los trenes de Renfe quedan parados nueve horas en las estaciones de Vinaròs, Benicàssim y Castelló
Una avería en una catenaria entre las localidades tarraconenses de Vandellòs i Salou afectó a diversos trenes e interrumpió la circulación ferroviaria

Los técnicos de Adif restablecieron a la 01:40 horas la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida / Renfe

Castellón
1.100 usuarios de los trenes de Renfe se quedaron ayer parados en las estaciones de Vinaròs, Benicàssim y Castelló. Una avería en una catenaria entre las localidades tarraconenses de Vandellòs i Salou afectó a diversos trenes e interrumpió la circulación ferroviaria.
Según ha explicado Renfe, la incidencia en el suministro eléctrico, como consecuencia del fuerte viento, provocó sobre las 16:45 horas una avería en una catenaria y alteró la circulación de trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo. La interrupción del servicio ferroviario hizo que 600 viajeros quedaran parados en la estación de Vinaròs, 250 en Benicàssim y 250 usuarios más en la ciudad de Castelló.
Además esta incidencia técnica hizo que algunos servicios ferroviarios con paso por la provincia quedaran suspendidos. Finalmente, los técnicos de Adif han restablecido a 01:40 la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida. En total, 2.500 pasajeros se han visto afectados por esta avería.
La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo, con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, para los pasajeros de la R16, y añadió que eso no ha sido viable para los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que ha imposibilitado encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.
Renfe ha informado que ofrece a los pasajeros afectados viajar en otro día o el reembolso del billete.