Fútbol
Athletic

El Athletic gana en Sevilla y se hace fuerte en la cuarta plaza

Pese a las numerosas bajas, las rojiblancas se imponen al Sevilla en su casa con goles de Leia Zárate y Oihane Hernández

Athletic Club

Bilbao

El Athletic Club se fortaleció este domingo en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola ganando por 1-2 al Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense.

El equipo de Joseba Agirre decidió el partido en la segunda mitad, en la que se adelantó 0-2 con goles de Leia Zarate y Oihane Hernández Zurbano en los minutos 55 y 63 antes de que Olga Carmona acortase distancias y cerrase el resultado definitivo en el 81.

Leia abrió el marcador con un buen cabezazo, llegando sola a rematar al borde del área, a saque de córner de la internacional Eunate Arraiza; Oihane puso el 0-2 con un fuerte disparo dentro del área tras un centro de María Díaz Cirauqui desde la izquierda, después de retar a su marcadora, que tocó hacia atrás de tacón Nekane Díez.

Olga dio esperanzas al Sevilla sorprendiendo a Ainhoa Tirapu con un disparo lejano desde la izquierda que le salió bombeado a la jugadora local y superó por arriba a la meta visitante.

El Athletic se sobrepuso a las numerosas e importantes bajas que sufría -de hasta cinco jugadoras no solo titulares sino también claves en el once rojiblanco, las de Lucía García, Erika Vázquez, Marta Unzué, Yulema Corres y Maite Oroz-, para lograr tres puntos que le pueden resultar claves para hacerse con el cuarto puesto final en el campeonato liguero.

A tanta ausencia obligada, Joseba Agirre respondió con un equipo conformado por Ainhoa Tirapu; Andrea Sierra, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Jone Ibañéz (Valdezate, m.92); Moraza (Oihane, m.61), Nekane (Nerea Nevado, m.79), Leia (Cirauqui, m.61); y Azkona.

En el Sevilla, Cristian Toro puso en liza a Noelia Ramos; Amparito (Bores, m.82), Maite, Cometti, Pancha Lara; Ali (Nagore, m.61), Araya; Payne, Raquel Pinel (Maca, m.68), Olga; y Jeni Morilla (Ana Franco, m.73).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00