El modificado del proyecto del Bulevar de Santuyano reduce la profundidad y el tamaño del lago
El concejal de Urbanismo por Somos, Fernández del Páramo, asegura que "el bulevar está a salvo" y carga contra los que "interna y externamente" han querido boicotearlo "por intereses personales o partidistas"

Diapositiva del proyecto original de "Bosque y Valle" para el Bulevar de Santuyano, la transformación de la entrada a la ciudad por la autopista "Y" / Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo
"El Bulevar de Santuyano está salvado". Esa es la conclusión del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, después de que los redactores del proyecto hayan entregado la documentación con los arreglos económicos, patrimoniales y técnicos exigidos por los técnicos municipales, que tendrán que estudiar la nueva propuesta para dar el visto bueno. En rueda de prensa el concejal de Urbanismo ha explicado cómo queda el proyecto para transformar la entrada a Oviedo por la autopista 'Y'.
El renovado proyecto del Bulevar de Santullano asciende a 18 millones de euros, cumpliendo así los requisitos económicos exigidos por el Ayuntamiento, y recoge la transformación del tramo que va desde el Rubín hasta la rotonda de la Cruz Roja. Ahí las modificaciones realizadas tienen que ver con el lago que tendrá menos profundidad, solventando así los problemas geológicos que planteaba su excavación. Además su tamaño se reduce a la mitad y no tendrá embarcadero, con lo cual el estanque se aleja de la Iglesia de Santullano. También desaparecen las instalaciones lúdicas y deportivas.
A mayores los redactores han presentado otro documento con "obras de mejora" que podrían hacerse o no, y que ya quedan fuera de esos 18 millones. Las más destacadas serían la ampliación del lago, esas instalaciones para usos lúdicos que desaparecen del proyecto principal, la actuación en el entorno del Palacio de los Deportes, la rotonda en terrenos del Principado a la altura del barrio de La Monxina y el colector.
Ahora los técnicos del Ayuntamiento tendrán que dar el visto bueno. Aun así, el concejal de Urbanismo, de Somos, Nacho Fernández del Páramo asegura que "el Bulevar está a salvo", y carga contra quienes según él han querido boicotearlo por intereses personales o partidistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Urbanismo defiende el proyecto del Bulevar de Santuyano
En esta ocasión el concejal de Urbanismo de Somos estuvo solo en la presentación, y no acompañado por miembros de sus socios de gobierno en el tripartito, como sucedió en la presentación del primer proyecto redactado por la UTE "Bosque y Valle".
Ignacio Fernández del Páramo exige que a partir de ahora toda la maquinaria municipal se ponga en marcha para licitar el proyecto del Bulevar del Santuyano antes de que finalice el mandato.