Política

Abierto el plazo para votar en los II Presupuestos Participativos

En total se han presentado 87 propuestas

AYTO TOLEDO AYTO TOLEDO

Toledo

Los vecinos de Toledo podrán votar a través de Internet las propuestas de los II Presupuestos Participativos hasta el próximo seis de mayo. El Ayuntamiento de Toledo ha seleccionado 28 iniciativas de las 87 propuestas ciudadanas recibidas anteriormente.

Los proyectos seleccionados están enfocados principalmente a la creación de nuevas infraestructuras deportivas como pistas de skate o áreas de street workout, es decir, gimnasios al aire libre. En total, se han destinado para este proyecto 800.000 euros, 160.000 por distrito.

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, ha destacado entre todos los proyectos “la creación de rocódromos, las pistas de skate y la solicitud de habilitar varias zonas de esparcimiento canino; zonas que han recibido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía". Además, ha explicado que los técnicos municipales han declarado las propuestas como viables tanto "técnica como económicamente”.

El Casco Histórico y Azucaica son dos de los distritos en donde se han aceptado más proposiciones; proposiciones que incluyen la creación de un rocódromo, de una zona de esparcimiento canino, la ampliación del parque del Corralillo o el acondicionamiento de la zona vacía del Parque de los Colores.

En el Distrito Centro se han aceptado cinco propuestas como, por ejemplo, la instalación de un parque infantil cubierto en el área del Parque de las Tres Culturas o la instalación de un espejo en el cruce de las calles Colombia y Panamá. Por su parte, el Distrito Norte ha pedido el acondicionamiento de las pistas deportivas de Valparaíso y Santa Bárbara, en referencia a la piscina, el arreglo del quiosco y el saneamiento del césped y la instalación de sombrillas.

Por último, en el Barrio de Santa María de Benquerencia se han seleccionado siete propuestas como el refuerzo de la iluminación de la zona de viviendas de la Fase V, la ampliación de la zona infantil del parque de 'Los Alcázares', la iluminación del parque ' en la zona del velódromo y en el campo de fútbol, y la reparación de las goteras del pabellón deportivo municipal.

Los vecinos pueden votar tantos proyectos como deseen hasta completar la cantidad de la partida (160.000 por distrito) a través de la web participa.toledo.es. No se puede votar en más de un distrito. Los resultados se publicarán el próximo 8 de mayo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00