Política

Vuelven los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la provincia

La Diputación vuelve a poner en marcha este ciclo de conciertos que acercará artistas nacionales de diversos estilos a 13 municipios de toda la provincia

Cadena SER

Ciudad Real

La diputación de Ciudad Real ha presentado la cuarta edición de  los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos,. Un calendario de conciertos que pasará por 13 municipios de la provincia. Un ciclo que se desarrollará del 30 de mayo al 27 de julio y con el que se quiere combinar la cultura con el turismo para poner en valor el patrimonio cultural, monumental, natural y etnográfico.

Conciertos de artistas de nivel nacional que estarán acompañados como teloneros de artistas locales. En total el presupuesto de esta iniciativa se acerca a los 300.000 euros. Una inversión que permite acercar la música de diversos estilos a todos los públicos sin importar su nivel adquisitivo.

Esta edición de los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" comenzará el próximo 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real con el espectáculo de Ana Belén. Además actuarán a lo largo del ciclo Dvicio, Paco Candela, Ismael Serrano, Camela, Nuria Fergó, Mago de Oz, Mojinos Escozíos, Medina Azahara, Danza Invisible, Celtas Cortos, La Fuga y Rosario.

Unas 40.000 personas disfrutaron el pasado año de algunos de los 14 conciertos que se celebraron.

Calendario de conciertos

Comenzará este ciclo de conciertos el jueves 30 de mayo en la plaza de la Constitución de Ciudad Real con el concierto de Ana Belén, se trata de la noche previa al Día de Castilla La Mancha. Como teloneros estará el Dúo Belcorde.

El sábado 1 de junio, la plaza de España de Herencia acogerá el concierto del grupo Dvicio, Previamente actuará El Chico Amperio.

En Puebla del Príncipe actuará Paco Candela en el campo de fútbol de esta localidad del Campo de Montiel, será el sábado 8 de junio.

El viernes 14 de junio en Las Canteras de Alcázar de San Juan se celebrará el concierto de Ismael Serrano. También estará el Caniche Macho.

Un día después, el sábado 15 de junio, Camela ofrecerá un concierto en Carrizosa, en la plaza Príncipe de Asturias. La telonera será Laura García.

En la plaza del Carmen de Fuente el Fresno actuará Nuria Fergó a la que acompañará Ricardo Fernández del Moral. Será el sábado 22 de junio.

El sábado 29 de junio será el turno de Mago de Oz, en el campo de fútbol de Saceruela. También estará el grupo Moby Dick.

Mojinos Escozíos actuará el sábado 6 de julio en el campo de fútbol de Almedina. Junto a ellos, The Buyakers.

El sábado 13 de julio será el turno del mítico grupo Medina Azahara, que actuarán en el campo de fútbol de Almadenejos. Previamente actuará Quintín Zamora.

El viernes 19 de julio llegarán hasta Torralba de Calatrava Danza Invisible, será en la Espadaña del Cristo y tendrán como teloneros a The Canallas Band.

Al día siguiente, el sábado 20 de julio, Celtas Cortos estarán en el campo de fútbol de Valenzuela de Calatrava, junto a ellos Mucho Pop.

El viernes 26 de julio La Fuga llegará hasta Retuerta del Bullaque, que actuarán en el Parque Municipal y a los que teloneará Yeska.

Los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" se cerrarán esta edición en Tomelloso con el concierto de Rosario. Será el sábado 27 de julio en la plaza de España de esta localidad. La telonera será Crsitina Correas.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y son completamente gratuitos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00