Gastro

El misterio de las palomas de colores al descubierto: un deporte reglado

La aparición de las palomas pintadas de colores en el centro de Pamplona se puede deber a una competición deportiva

Entrevista sobre las palomas de colores de Pamplona (03/05/2019)

Entrevista sobre las palomas de colores de Pamplona (03/05/2019)

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556883335_137430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Palomas de colores infiltradas en la capital navarra. En los últimos días se han podido ver en el Casco Viejo de Pamplona varias palomas pintadas de colores (rojo, azul, fucsia, y ahora también verdes y naranjas). Palomas que viven entremezcladas con los ejemplares habituales. Desde SER Navarra, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Pamplona para conocer a qué se debía; y desde el Ayuntamiento no encontraban explicaciones a las palomas coloreadas que fueron avistadas en el casco viejo de la ciudad.

Y ha sido una oyente fiel de la SER la que en Hoy por Hoy Navarra ha puesto sobre la mesa la posible causa. Un deporte reglado, que incluso tiene federación. La Colombicultura. Esa podría ser la solución al misterio de las palomas de colores que han aparecido en las últimas semanas. La bióloga Raquel Jiménez explicaba en nuestros micrófonos que "es un deporte" y que la razón por la que están pintadas es "porque son marcajes para distinguirlos". Son "palomos que se sueltan" y que tienen que "buscar a la hembra. Se van cronometrando y gana el palomo que más tiempo pase cortejando a esa hembra".

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00