Iglesias propone la jubilación anticipada de las 'kellys' sin penalización
El candidato de Unidas Podemos promete además prohibir los contratos temporales de menos de un mes
Palma
Prohibir los contratos laborales de menos de un mes, reconocer las enfermedades de las 'kellys' o que las camareras de pisos tengan una jubilación anticipada sin penalización. Son algunas de las propuestas más destacables que ha anunciado Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y candidato de la coalición Unidas Podemos, en el acto central de campaña en Palma de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Cerca de medio millar de personas ha asistido este lunes al mediodía en un acto que se ha celebrado en la plaza España.
Con gritos de “sí se puede”, en un ambiente festivo y bastante caluroso ha sido recibido Iglesias. El líder de Podemos quiere acabar con los contratos precarios para que sean de entre uno y seis meses.
También Unidas Podemos apuesta para que las empresas subcontratadas tengan las mismas condiciones que el resto de empleados, acabar con el fraude de las horas extras y el de los falsos autónomos. Además, recuerda que son partidarios de subir el Salario Mínimo Interprofesional de los 900 euros a los 1.200 euros.
Todavía en material laboral, la coalición de izquierdas propone mejores derechos para las ‘kellys’, las camareras de pisos, para que puedan solicitar una jubilación anticipada sin penalización y garantizarles un contrato directo con los hoteles.
Antes de su intervención han hablado diferentes portavoces de colectivos en defensa de un sistema único de pensiones, una representante de la plataforma de mujeres migrantes unidas o una camarera de pisos.
Por otro lado, Juan Pedro Yllanes, el candidato a la presidencia autonómica, critica que el PP sea un partido podrido hasta las raíces.
Mientras, la candidata número uno al Congreso por Balears, Antònia Jover, defiende que Unidas Podemos es el voto útil y seguro de cara a las próximas elecciones generales.