Los candidatos debaten en la SER
La Despoblación y las posibles alternativas a la sangría demográfica de la provincia centra el debate entre los cabezas de lista al Senado

Los tres candidatos presentes en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Zamora
El Senado ha sido la cámara en la que se ha debatido y debatido sobre despoblación en los últimos tiempos. El senado ha sido la cámara donde tampoco se han tomado medidas eficaces contra ella, la cámara alta ha sido nuestro punto de mira y con los cabezas de lista de los cuatro partidos con representación parlamentaria: PP; Fernando Martínez Maíllo, PSOE; José Fernández Blanco, Ciudadanos; Lina Santos Poza y Unidos Podemos, Luis Ramos, en el primer debate de estos comicios en Radio Zamora y Radio Benavente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elecciones Generales-Los candidatos al Senado debaten en Radio Zamora y Radio Benavente- Parte 1
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elecciones Generales-Los candidatos al Senado debaten en Radio Zamora y Radio Benavente- Parte 2
Las 4 fuerzas políticas han estado de acuerdo en la necesidad de un Pacto de Estado sobre la despoblación, con consignación económica suficiente para garantizar los servicios en el mundo rural. La calidad de esos servicios ha sido el principal punto de discrepancia entre representante popular, Fernando Martínez Maíllo y el resto de partidos
Todos han puesto el acento en la necesidad de plantear medidas que contengan incentivos fiscales y hagan realidad la extensión de banda ancha al mundo rural. Inversiones con cargo a la devolución por parte de la banca del dinero del rescate bancario, proponía el candidato de Unidas Podemos.
Maíllo ha insistido en la creación de empleo en los pueblos, como principal apuesta para revertir la sangría demográfica en la provincia. Una apuesta que no ha existido o que no ha dado resultados, como le ha recriminado al candidato del PP la aspirante de Ciudadanos a ocupar un escaño en el Senado Lina Santos Poza.