Alonso: "Debemos respetar la liga hasta el final"
El conjunto de Félix Alonso, cuarto en la liga, se enfrentará el domingo en Son Moix al Real Canoe a las 18:00

Cadena Ser

Palma
El Iberojet Palma, cuarto en la clasificación, sueña con la segunda plaza de la clasificación tras ganar al Granada el fin de semana pasado. El próximo rival de los baleares es el Real Canoe que visitará Son Moix el domingo a las 18:00. El equipo de Félix Alonso busca su quinta victoria consecutiva.
El equipo visitante no se encuentra en el mejor momento de la temporada y este es el motivo por el cual el técnico del Palma no quiere relajarse: “Es un rival que viene en una situación delicada. En las últimas jornadas se le ha complicado la permanencia. Será un partido complicado, siempre juegan de la misma manera. Será un partido trampa y de mucha exigencia.”
El técnico ha dado una lección a su conjunto con ejemplos de equipos que están en la zona baja de la clasificación y que han ganado a equipos de arriba: “Cuando alguien está en necesidad rinde muy por encima de sus posibilidades. El Prat ganó en la cancha de Melilla y Cáceres ganó en Palencia. Nos viene bien que ocurra para estar en alerta y es algo que nos puede pasar a nosotros si no jugamos al 100% durante los 40 minutos”.
Nunca es tarde para lograr los objetivos y es que Félix Alonso ha logrado tener el equipo que deseaba en la recta final de la temporada. Los resultados lo dejan claro.
“Hemos mejorado sobre todo a nivel defensivo. Hemos subido nuestras prestaciones ofensivas. Ahora conseguimos dominar los partidos durante 40 minutos. En los bajones que tenemos, sabemos sobreponernos. Tenemos que seguir en este camino hasta el final,” afirma el entrenador.
El equipo está en su mejor situación: “Estamos en el mejor momento de la temporada, pero las dinámicas igual que empiezan, terminan. Es mejor llegar como estamos llegando al tramo final, pero tenemos que ser cautos. El décimo de la clasificación está a una victoria. Estamos contentos pero somos conscientes de lo mucho que nos jugamos.”
Felix Alonso pide precaución a sus hombres y no quiere que se despisten: “Les veo muy motivados, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Debemos de respetar la liga hasta el final porque nosotros hemos sido uno de esos equipos que ha perdido con equipos de la parte baja.”
El técnico recupera a Gluditis tras dos semanas parado, mientras que Joan Tomás estará para el martes que viene.