La Diputación destinará el superávit a obras, carreteras y pabellón ferial
Ha destinado en esta legislatura 123,6 millones de euros a obras, siendo "la inversión más alta que jamás se ha producido en esta institución"

Cadena SER

Ciudad Real
La diputación destinará más de 11 millones del superávit de 2018 a un nuevo plan de obras para los ayuntamientos de la provincia, actuaciones de emergencia en carreteras y la 3ª fase del pabellón ferial.
A lo largo de esta legislatura, la Diputación ha destinado en su conjunto a obras 123,6 millones de euros, siendo la inversión más alta en la historia de esta institución; "una potente inversión que ha redundado tanto en la transformación de los municipios como en la creación de empleo", según destacaba el presidente de la institución, José Manuel Caballero.
Caballero:"Hemos destinado 123,6 millones de euros, la inversión más alta que jamás se ha producido en esta institución provincial"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caballero, acompañado de la vicepresidenta responsable de Economía, Lidia Molina, ha dado a conocer los datos de la liquidación del presupuesto del pasado año y que cerró con un remanente de cerca de 72 millones de euros y un superávit de 11,1 millones de euros, creciendo en toda la legislatura en 4,5 millones de euros.
De los 11,1 millones de euros de superávit, 4,4 millones se destinará a un plan extraordinario de obras, 1,1 será para invertirlo en carreteras y 5,6 millones serán para ejecutar la tercera fase de las obras de reforma y ampliación del pabellón ferial. Vendrán a sumarse a los 10 millones que se invertirán en las dos primeras fases. Según avanzaba Caballero la idea es que FENAVIN 2021 pueda celebrarse ya sobre un recinto ferial completamente remodelado.