Dar cursos para 'curar' homosexuales podría tener multas de 120.000 euros
La Conselleria de Igualdad ha abierto expediente para investigar si efectivamente una entidad religiosa está impartiendo estos cursos en Valencia
Valencia
La Conselleria de Igualdad investiga el posible incumplimiento de la Ley LGTBI en el que podrían haber incurrido varias sedes religiosas de Valencia al acoger la celebración de un curso supuestamente destinado a modificar la orientación sexual de homosexuales. Según una información de eldiario.es, estos cursos han sido impartidos por el colectivo Verdad y Libertad en tres sedes religiosas de la provincia de Valencia.
Eso sí, según ha podido saber la Cadena SER, esta organización no forma parte de la diócesis de Valencia y estos cursos tampoco tienen ninguna relación con el Arzobispado.
El contenido de estos cursos está siendo investigado por la Dirección General de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria que dirige Mónica Oltra al tener conocimiento de esta información. En el caso de producirse, el expediente sancionador se realizaría por incumplimento del artículo 60.4. de la ley LGTBI de la Comunitat Valenciana, que regula las infracciones muy graves, sancionadas con multa de 60.000 hasta 120.000 euros, y además podrá imponerse alguna sanción accesoria, como la prohibición de acceder a ayudas de la Generalitat durante un periodo de 3 a 5 años.
Además, desde la Dirección General de Igualdad, su titular, José del Amo, asegura que, además de ir contra la ley y la normativa, este tipo de cursos hace mucho daño a la salud de los jóvenes que son sometidos a estas seudoterapias y requieren una posterior intervención:
22 José del Amo, Dtor. Gral. de Igualdad, habla de las consecuencias nefastas para los que se someten a estos cursos
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles