La fiscal de Gürtel asume el caso Cursach y la pieza sobre revelación de secretos
El fiscal anticorrupción de las islas, Juan Carrau, también se mantendrá al frente de las indagaciones del caso Cursach.
Palma
La fiscal de la Gürtel, Concepción Sabadell, representará al Ministerio Público en el caso Cursach y en la causa derivada que abierta contra los anteriores investigadores por una presunta revelación de secretos. Sabadell trabajará junto con otro colega de anticorrupción de Madrid, el fiscal Tomás Herranz. El fiscal anticorrupción de las islas Juan Carrau, también se mantendrá al frente de las indagaciones del caso Cursach.
La Fiscalía Superior de Balears ha confirmado que ambos funcionarios han sido designados para trabajar en estos casos. Una medida que se ha tomado, según explicó hace unos días el fiscal superior Bartolomé Barceló, para garantizar una mayor objetividad al no tener relación ambos fiscales con los investigados de Palma. El fiscal que hasta ahora llevaba el caso Cursach, Miguel Ángel Subirán, está de baja desde hace semanas y fue apartado del asunto en favor del titular de anticorrupción en las islas, Juan Carrau.
Los fiscales de Madrid también se encargarán de la pieza abierta por revelación de secretos. Un informe de la Policía Nacional atribuye una decena de delitos al los investigadores del caso Cursach, el juez Penalva, el fiscal Subirán y los cuatro policías de Blanqueo. Desde pertenencia a grupo criminal hasta prevaricación, detención ilegal y amenazas. El juez Florit envió al causa al Tribunal Superior de las Islas, que devolvió el oficio al juez y le pidió que ampliara los argumentos para asumir el caso.