Oliver admite que la prórroga del 'Brexit' da "cierta tranquilidad" al turismo
La secretaria de Estado de Turismo confía en que durante los primeros seis meses se repitan las cifras de 2018

Cadena SER

Palma
La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, admite que la prórroga del 'Brexit' hasta el 31 de octubre da una cierta tranquilidad al sector para que durante este verano se puedan repetir las cifras del año pasado en cuanto a número de visitantes y gastos turístico.
Así lo ha asegurado Oliver en la clausura de una conferencia turística sobre tecnología que se ha celebrado en el Palau de Congressos de Palma. Asegura que la decisión de aplazar el proceso separatista del Reino Unido elimina la incertidumbre y dice que no es una mala noticia. Defiende además que el Gobierno central ha estado trabajando de forma intensa para estar preparado en caso de que acabe siendo una realidad. Afirma que por ahora se seguirán realizando los controles aduaneros en puertos y aeropuertos.
Según Oliver, de todas formas, con este aplazamiento hasta después del verano, permitirá a los británicos que se puedan organizar y visitar a las Islas, así como el resto de España.
Dice la secretaria de Estado de Turismo que la previsión es que durante los seis primeros meses de este año se repitan las cifras de 2018.
En la misma línea se muestra la presidenta del Govern, Francina Armengol, y asegura que esta prórroga da una cierta tranquilidad y dice que las previsiones turísticas siguen siendo buenas, a pesar de que el visitante británico haya bajando ligeramente.