Los trabajadores de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias llamados a la huelga el próximo 17 de abril
Gijón y Avilés aglutinan una cifra cercana a los 300 empleados. Reclaman que el ministerio de Hacienda desbloquee la aprobación del convenio colectivo

El Puerto de El Musel en Gijón / Archivo

Avilés
Cerca de 5.000 trabajadores de Puertos del Estado y de 28 Autoridades Portuarias, entre ellas las de Gijón y Avilés, irán a la huelga el próximo 17 de abril para exigir la aprobación del preacuerdo sobre el convenio colectivo firmado en octubre del pasado año. El paro está convocado por Comisiones Obreras.
El sindicato estima que las plantillas de los puertos españoles han sufrido desde 2010 un recorte salarial cercano al 30 por ciento al bloquear el Estado las partidas destinadas a la carrera profesional y productividad. Por el contrario, el sistema portuario en su globalidad genera unos 200 millones de euros de beneficios al año. Bernardo Álvarez Ortega es el portavoz en Asturias.
Bernardo Álvarez, portavoz CCOO puertos
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comisiones Obreras considera que existe margen suficiente para evitar esta jornada de huelga que Asturias afectaría a los 180 trabajadores de la Autoridad Portuaria de Gijón y los 95 de Avilés.