Política
Cuenca

El pleno rechaza la propuesta del equipo de gobierno para amortizar deuda

La sesión plenaria de abril ha contado también con varios enfrentamientos tensos, aunque ha aprobado por unanimidad poner el nombre de Caparrós al campo de la Bene

La portavoz de Ciudadanos y el alcalde han protagonizado uno de los enfrentamientos más tensos del pleno / Cadena SER

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado, con los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida, la propuesta de amortización de deuda que había planteado el equipo de gobierno municipal, que sin el apoyo de Ciudadanos no ha podido sacar adelante este y otros puntos. El pleno de abril, uno de los últimos ordinarios de la legislatura, ha decidido por unanimidad poner el nombre de Joaquín Caparrós Camino al campo de la Bene, aunque ha vivido también algunos momentos de tensión.

El equipo de gobierno había planteado la amortización de cuatro millones y medio de euros de deuda para ahorrar 240.000 euros. Sin embargo, tanto el Grupo Socialista como Izquierda Unida han rechazado que se lleve a cabo esta operación, defendiendo que no es una obligación legal, y que se estaba intentando beneficiar a los bancos.

Por otra parte, sí ha sido unánime el voto a favor de rebautizar como “Joaquín Caparrós Camino” el campo de la Bene, en homenaje al entrenador de fútbol muy vinculado a Cuenca, y que esta semana anunciaba que sufría una leucemia. La concejala de Cultura, Marta Segarra, ha defendido la indudable vinculación con Cuenca del técnico de fútbol.

La tensión también se ha hecho notar en el pleno municipal, con cruces de acusaciones entre distintos grupos políticos, y en especial con un enfrentamiento entre la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, y el alcalde Ángel Mariscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00