Fútbol
Asamblea Zamora CF

Una balsa de aceite

El club, que pretende un convenio de cesión del Ruta, será SAD no más tarde de febrero de 2020

Alfredo Ruiz y Víctor de Aldama, gestores del Zamora CF / CADENA SER

Zamora

 El Zamora CF ha celebrado Asamblea General Extraordinaria de Socios, que, tal y como era previsible, ha sido un mero trámite. Unos 50 socios en el inicio, un centenar al final, que acabaron aplaudiento las intervenciones de los nuevos rectores del club.

 Aunque el orden del día era amplio (8 puntos), la Asamblea se despachó en menos de una hora. Dejando aparte algún tema burocrático (modificación del artículo 38.3, oficializar la composición de la Directiva), el repaso a la gestión y la situación deportiva fue rápida. A fin de cuentas, en lo deportivo, el equipo es líder, y en lo económico, sin deudas, una vez que el grupo VIVIR las dejó a cero y se hizo cargo de la gestión del Zamora.

 Dos temas destacaron. Por un lado, la conversión en SAD. Tal y como explicaron Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz, los dos responsables del grupo (en condición de actuar como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado) sigue los plazos previstos. Hubo que esperar a que finalizara la auditoría externa de 2018 (que concluyó hace un par de semanas) y ahora será necesaria otra por el resto de la temporada. Eso les hizo situar el plazo para convertirse en SAD en una fecha tope de 28 de febrero de 2020.

 Otro de los temas destacados fue el Convenio de Cesión del Ruta de la Plata que se pretende con el Ayuntamiento de Zamora. Aunque se han producido contactos, no se ha llegado aún a un acuerdo. Según se explicó, no les gusta la situación alegal en la que creen están en el Ruta, y quieren que se firme ese Convenio para seguir invirtiendo en la instalación. Sus cuentas indican que se han invertido unos 50.000 euros, y querrían hacerlo en unos 80-90.000 euros más para mejorar las instalaciones.

 En Ruegos y Preguntas apenas destacó la duda, ya expuesta en alguna ocasión anterior del precio de las acciones, que se situarán en 2.500 euros. Víctor de Aldama indicó que el precio final no está confirmado, pero es su estimación para que se colabore con el presupuesto del equipo, que si este año está en algo más de 800.000 euros, podría llegar en un futuro cercano a una cifra de 1.350.000 euros.

 Con aplauso al alegato final de ilusión por el ascenso acabó una plácida y breve Asamblea. Se anunció la posibilidad de una nueva antes de septiembre, para que los socios puedan seguir de cerca las novedades del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00