El gerente de la empresa de cementerios, despedido por su intervención en el contrato de las flores
"El PP lanza la piedra y esconde la mano", afirma la concejala de Medio Ambiente

Cementerio del Carmen / Agencia Ical

Valladolid
Despedido. José Luis Burgos, el gerente de Nevasa, la empresa que gestiona los cementerios ha sido despedido por su intervención en el polémico contrato de las flores: más de 600.000 euros en cinco años.
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, explica en la Cadena SER el cese del gerente de la empresa mixta de los cementerios
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nevasa está participada por el Ayuntamiento de Valladolid (51% del accionariado) y Ferrovial (49 %) pero es la empresa privada la que tiene asumidas las competencias de contratación. La empresa mixta gestiona las necrópolis de Las Contiendas, El Carmen y Puente Duero.
En el consejo de Administración no fue necesaria la revocación de las competencias porque los representantes de la empresa habían acordado ya el cese por "incumplimiento grave"de la Ley de Contratos.
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, reprochó la ausencia, "la dejación de funciones" de los representantes del PP y Ciudadanos en la reunión en la que se conoció el cese. María Sánchez acusó al popular Jesús Enríquez -muy beligerante en este tema- de "tirar la piedra y esconder la mano".
El Grupo Municipal Popular emitió un comunicado en el que justificó la ausencia en razones de procedimiento y en la falta de documentación.
María Sánchez, concejala de Medio Ambiente.