Aceptan seis meses de prisión por amenazas a Pilar de Lara un investigado de la Pokémon y su madre
Además se les prohibe aproximarse a la jueza a menos 200 metros durante año y medio
Lugo
El juzgado de lo Penal número dos de Lugo condenó a Miguel García Gesto y a su madre R.M.F. a seis meses de prisión, o en su caso 1600 euros de multa para evitar la privación de libertad, por un delito de amenazas a la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, y a sus acompañantes.
La condena llega luego de la conformidad de las partes, en principio el fiscal pedía tres años de prisión a cada uno de ellos por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013.
También se les condena por lesiones y daños, 160 euros para uno de los acompañantes de la jueza y 95 para otra amiga de Pilar de Lara, además de imponerse la prohibición de que se acerquen a la jueza a menos de doscientos metros durante año y medio.
Según recogía el escrito de la fiscalía, en sus conclusiones provisionales, el acusado y su madre cuando se encontraban en un local en Lugo sobre la una y media de la mañana del 28 de agosto de 2013, coincidieron con la jueza instructora de la Pokémon, causa en la que García Gesto figuraba como imputado, y la empezaron a increpar.
Cuando la jueza abandonaba el local, el ahora condenado y la madre se enzarzaron en una refriega con ella y con los que la acompañaban, recibiendo uno de ellos una bofetada.