Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca propone que 'La Bene' pase a llamarse 'Joaquín Caparrós'

Iniciativa que ha partido de aficionados al fútbol y veteranos de la UB Conquense

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento propondrá en el Pleno municipal que el campo de fútbol de La Bene pase a llevar el nombre del entrenador Joaquín Caparrós.

Se trata de una iniciativa, que partió de varios conquenses vinculados al fútbol y veteranos del a UB Conquense, en la que se lleva trabajando varios meses, por lo que el alcalde, Ángel Mariscal, consultó su disposición a Caparrós a primeros del mes de febrero, mostrándole éste su conformidad y agradecimiento. De las posibilidades ofrecidas por el alcalde, el entrenador prefirió el Campo de ‘La Bene’ por su vinculación profesional y emocional al mismo.

La semana pasada, antes de hacerse pública la noticia de su enfermedad, la Comisión Informativa de Cultura y Turismo dictaminó a favor del nuevo nombre del campo de fútbol.

El primer edil contactó con Caparrós este domingo para darle ánimos, mostrarle todo tu apoyo y comunicarle que la propuesta se llevará al Pleno de este miércoles.

Las instalaciones deportivas son propiedad de la Diputación provincial de Cuenca que en el pleno de abril hará realidad esta iniciativa de la capital.

Caparrós, director deportivo del Sevilla FC, es un asiduo visitante de la capital conquense en las fechas más señaladas y siempre que tiene ocasión, donde tiene casa y fue pregonero en las Fiestas de San Mateo de 2012. Llegó como jugador del Conquense en los años 80. Aquí empezó su trayectoria como entrenador en las Escuelas Municipales de Fútbol del Ayuntamiento de Cuenca, posteriormente fue entrenador de la Balompédica Conquense y del San José Obrero.

El entrenador siempre ha mostrado su cariño y estima por Cuenca y los conquenses, apoyando proyectos de la ciudad como la candidatura a Capital Española de la Gastronomía, lo que le hace acreedor de esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00