Economia y negocios | Actualidad
Juzgados

El tripartito de Cacabelos lleva a Anticorrupción el contrato del alumbrado

Denuncian a Adolfo Canedo y a la UTE por varios supuestos delitos

El alcalde, junto a dos concejalas del Gobierno / Radio Bierzo

El alcalde, junto a dos concejalas del Gobierno

Ponferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción para que investigue la privatización del alumbrado público de Cacabelos realizada por el ejecutivo anterior, liderado por el popular Adolfo Canedo.

En la denuncia, que consta de 29 páginas, no sólo se considera irregular la actuación de Canedo sino también la de la empresa UTE Cúa formada por Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Ecolux Servicios energéticos.

Se trata de un contrato de 2,2 millones de euros que concedió a la empresa la gestión del alumbrado municipal durante doce años a cambio del ahorro que se debe producir en la factura. El equipo de Gobierno considera que hubo irregularidades en el procedimiento de contratación, que fue por decreto. Pero además aseguran que desde entonces, la UTE no ha cumplido algunos compromisos, como la creación de un telecentro o de una oficina de atención al ciudadano. Tampoco entregan al Ayuntamiento los informes correspondientes para hacer un seguimiento de la gestión del alumbrado, considera el tripartito.

El escrito del equipo de gobierno habla de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, prevaricación y fraude sin perjuicio de otras irregularidades para las que el tripartito ha aportado documentos que suman más de 2.000 páginas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00