Margarita Robles se estrena como candidata en Madrigal de las Altas Torres
Visitó este sábado 6 de abril la villa natal de la reina Isabel la Católica en su primer acto en la provincia de Ávila

Margarita Robles visita el Convento de Madres Agustinas acompañada por la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Ávila
La cabeza de lista al Congreso por Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguraba que "la España más europea solamente la va a hacer el Partido Socialista". En su primera visita a Ávila tras ser designada candidata, en Madrigal de las Altas Torres, decía que para ella es "un honor" estar al frente de la candidatura de un partido como el PSOE, con 140 años de historia, y que ha aportado mucho a la modernidad de España.
Desde el Gobierno socialista y durante ocho meses, el PSOE "ha demostrado que está a pie de calle preocupándose de aquellos que han sufrido más la desigualdad como consecuencia de la crisis económica", como los jóvenes, los pensionistas y los dependientes. "Madrigal es un punto de referencia en la historia de lo que son las mujeres, y este Gobierno se ha definido siempre como feminista, ecologista y europeista", manifestaba, para asegurar que "el proyecto socialista no entiende de proyectos que no estén basados en la igualdad" después de que "la crisis económica haya generado muchas desigualdades", entre las que ha destacado la brecha salarial.
Robles quiso destacar la labor del PSOE, que es "mucho más que palabras frente a otros grupos políticos que se dedican solamente a ocurrencias cada día". "Tenemos un Gobierno que cada día se preocupa por los problemas de las personas y lo hace desde la responsabilidad, la llamada a la convivencia y, sobre todo, desde el sentido común, porque queremos una España donde todos podamos vivir con libertad y de la que todos nos sintamos orgullosos", añadió.
"Como cuando visitamos Madrigal y vemos que fue el germen de esa España que entonces era moderna y entonces abrió paso al mundo", expresó tras visitar el convento de las Madres Agustinas y el Ayuntamiento de la localidad abulense en la que nació la reina Isabel.