El sindicato de limpieza impugna el pliego y demandará a la adjudicataria
Niegan huelga de brazos caídos

Operario de limpieza / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Los trabajadores de la limpieza viaria municipal han impugnado el nuevo pliego de condiciones por considerarlo un "despropósito". Aseguran que las aclaraciones realizadas por el gobierno municipal sobre anteriores pliegos no subsanan los errores. Los trabajadores demandarán a la actual adjudicataria, Cespa Ferrovial, por presunta falsedad documental, prevaricación y posible cohecho.
Los empleados de la limpieza de las calles coruñesas considera que este nuevo pliego no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, el salario que figura en él no es el correcto, dicen los trabajadores. Han anunciado además que interpondrá una demanda contra la actual adjudicataria ante la Fiscalía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Sánchez, secretario del Sindicato de LImpieza
El sindicato ha informado también al concello de su decisión de impugnar el pliego y aguardan una repsuesta para sentarse de nuevo con el gobierno municipal. El Gobierno local sostiene que buena parte de las propuestas de los trabajadores se han incluido en el nuevo pliego de condiciones que será subido a la plataforma de contratación.
Niegan huelga de brazos caídos
Los trabajadores de la concesionaria de la limpieza insisten en que las calles no están limpias al cien por cien por el mal estado de parte del material que usan, incluidos los vehículos. Niegan que estén realizando una huelga de brazos caídos.
El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, mayoritario en el comité de empresa, señala que los operarios hacen lo que pueden con el material disponible. Y reitera que las máquinas para el barrido mecanizado no se encuentran en condiciones óptimas.
Desde María Pita, la concellería de Medio Ambiente afirma no tener constancia de quejas vecinales sobre la falta de limpieza.