La autopsia de la mujer fallecida en Torrevieja confirma la muerte accidental
El cadáver fue encontrado semidesnudo en la escaleras de un inmueble y el informe forense descarta la agresión sexual

Portal del inmueble donde se encontró el cadáver / Cadena Ser

Alicante
La autopsia al cadáver de la mujer encontrada semidesnuda este pasado domingo en Torrevieja descarta la agresión sexual. Las lesiones que presentaba el cuerpo de la chica, de 39 años, son compatibles con una caída por las escaleras del inmueble y con los traumatismos craneoencefálicos internos que sufrió en ese momento.
Más información
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha afirmado además que "todos los indicios y grabaciones que constan" sobre la víctima, cuyo cuerpo fue hallado desnudo de cintura para abajo en las escaleras de un edificio de Torrevieja, les hace "determinar" que "fue un accidente".
Fulgencio ha apuntado que la víctima "posiblemente no se encontraba en las mejores condiciones y sufrió este fatal desenlace". No obstante, ha explicado que se estuvo barajando la posibilidad de que fuera un crimen violento, ya que en el edificio del accidente reside la expareja sentimental de la víctima, o que la mujer fuera objeto de una agresión sexual.
Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que en las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del edificio se observa cómo la mujer deambulaba en un aparente estado de embriaguez y se desviste por sí misma de cintura para abajo para miccionar antes de precipitarse, por accidente, por las escaleras.
El cuerpo sin vida de la chica, de 39 años y nacionalidad marroquí, fue localizado por un vecino a primera hora de la mañana del pasado domingo, semidesnudo en las escaleras del inmueble, donde fuentes cercanas a la investigación habían confirmado que reside la expareja de la mujer.
En la misma línea de Fulgencio se pronunciaba la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, tras guardar un minuto de silencio por el último caso de violencia machista ocurrido en Vinaròs.