SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

2-2. Un minuto fatídico condena al Ibiza

Sumó un punto en el campo del Don Benito desaprovechando una renta de dos goles

UD Ibiza

Ibiza

Un minuto fatídico han condenado a la UD Ibiza que se las prometía muy felices  en el campo del Don Benito, tras jugar una excelente primera parte enseñando su mejor versión y cogiendo una renta de dos goles. Pero en el fútbol , todo cambia en un suspiro y lo que parecía estar bajo control se acabó convirtiendo en sufrimiento extremo.  Un punto que sabe a poco en la lucha por conseguir el billete para la Copa del Rey.

Esfuerzo estéril en tierras extremeñas y una fragilidad preocupante. Y eso que  desde la jornada 12, los ibicencos no marcaban más de un gol en sus desplazamientos. En esa jornada vencieron al Granada por 0-3. También queda lejos el último triunfo de la UD como visitante. Fue en la jornada 21 en el campo del Atlético Sanluqueño (0-1).

Alfaro empieza a encontrar su once base. Quiere dos futbolistas de toque en la zona ancha y los elegidos son Provencio y Armenteros. Junto a esta pareja es fijo Núñez como medio centro defensivo. Da confianza a Raí como extremo derecho, porque ha mostrado más desequilibrio que Perdomo  y también apuesta por la verticalidad de Fobi como lateral. Así que cada vez hay menos variaciones en el once inicial. porque Cirio y Rodado son los elegidos en ataque cada semana.  A veces hay que dejar que una prueba saque lo mejor de ti

Acostumbrado a sufrir en los últimos desplazamientos en los arranques de los partidos esta vez se el conjunto ibicenco le dio la vuelta a la tortilla.  Salió decidido, jugando en campo contrario, con presencia en el área rival. Nada más comenzar el choque se puso por delante después de un jugaba en la que los locales reclamaron una falta que no existió. La pelota le llegó a Raí que  volvió  a mostrar su clarividencia en ataque y su centro medido lo remachó Cirio al fondo de la red. Un buen gol que sirvió para templar ánimos y enfriar lo que se anticipaba como arreón inicial del Don Benito necesitado de puntos.

Los locales arrancaron acelerados y Pepe Bernal  fue amonestado a los doce minutos tras una entrada muy dura a Rodado que pudo acabar con el jugador ibicenco camino de los vestuarios.

El Don Benito intentó  sobreponerse al mazazo inicial, pero sin generar peligro y fue penalizado de nuevo tras un error en cadena de su defensa y el portero Leo. Varios rebotes, nadie fue capaz de despejar y el más listo fue por Cirio para ampliar la ventaja ibicenca. Un regalo  que supo aprovechar un futbolista que ha mostrado con cuentagotas esta temporada algo que es evidente : tiene gol.

Los ibicencos jugaron un primer tiempo excelente. Superiores en todas las líneas, con y sin balón, bien posicionados y sobre todo con llegada. Provencio tuvo una oportunidad clara para incrementar la renta pero remató de forma defectuosa cuando estaba en una posición inmejorable.

El único contratiempo para el Ibiza en la primera parte fue la lesión muscular de Albizua, que tuvo que abandonar el partido y fue sustituido por Verdú. 

El Ibiza seguía generando ocasiones, de nuevo Provencio disparaba alto y un activo Raí obligaba a lucirse al portero del Don Benito. Primera parte redonda del conjunto ibicenco, sin fisuras en sus líneas y  que se fue al descanso con un marcador corto por lo que se vio en el terreno de juego. El Don Benito solo generó una clara oportunidad en la primera parte en un remate de Sillero que no encontró portería.

Obligado a remontar el Don Benito salió más agresivo en la segunda parte, pero de nuevo el Ibiza tuvo la sentencia en un remate de Rodado, tras una buena jugada coletiva que mandó a córner el portero Leo.

Sin embargo las sensaciones y el juego no era el mismo  y se entró en una fase de mayor dominio local. Primero Pozo cruzó demasiado su remate y después Alex blocó con seguridad otra llegada local.

Pero en el minuto 63, a la salida de un córner, Mario Gómez empujaba el balón a la red. Y nada más sacar de centro, el Ibiza entró en el juego de los despropósitos, perdió el balón de inmediato. Se quitó la pelota de encima Verdú, recuperaron los locales en su propio campo y la jugada la culminó Pozo con un disparo escorado desde 30 metros, en una acción que dejó señalado también a Alex, mal colocado, que solo vio pasar el balón. Todo lo bueno que había hecho el equipo de Alfaro se iba al traste en 40 segundos.  No se necesita mucho para hacer las cosas bien, pero se necesita todavía menos para hacerlo todo mal.

Con las tablas en el marcador, un crecido Don Benito lo siguió intentando y apretando. Alfaro movió el banquillo dando entrada a Fran Grima por Bonilla. Poco después era Raí el que dejaba su plaza a Giner.

Cirió volvió a rozar el gol a la salida de un córner, en una de las pocas oportunidades visitantes en la segunda parte,  pero el Ibiza seguía sufriendo y Pozo mandó a las nubes una buena ocasión. En el correcalles final, sin juego en el medio campo el balón iba de un área a otra pero sin precisión. Pero el Don Benito tuvo la victoria en el tiempo de descuento en un remate que no encontró portería.

Los ibicencos perdieron el control que habían tenido en la primera parte y acabaron pidiendo la hora para sumar un punto como mal menor. El tercer encuentro de la temporada a domicilio en el que la UD Ibiza marca dos o más goles no le ha servido esta vez para llevarse el triunfo.  Y no es momento de hacer regalos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00