Sant Jordi y 2.000 scouts valencianos acampan en les Fonts de l'Algar
El Moviment Escolta celebra el Sant Jordi en Callosa d'en Sarrià
Valencia
Dos mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, animadores y animadoras, celebraran desde este sábado el Sant Jordi Federativo 2019 en el paraje de Les Fonts de l’Algar, en Callosa d’En Sarrià. Este año el lema del Sant Jordi es ‘#UnaFormaDeVida’.
El tiempo ha respetado la primera parte de este encuentro en que los scouts de la Comunitat Valenciana trabajaran, mediante juegos, canciones, danzas y reflexiones, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la propuesta pedagógica que ha hecho la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) desde noviembre de 2017.
A lo largo de dos días, castores y castoras, lobatos y lobatas, exploradores y exploradoras, pioneros y pioneras y rutas, trabarán conocimiento unos de otros en una ceremonia de la amistad y la alegría de vivir que tiene lugar cada tres años en algún lugar del territorio, a propuesta de la FEV, que engloba a las tres asociaciones: Moviment Escolta Valencià, Scouts de Castellón y Scouts de Alicante.
Con un concierto del grupo “Boira”, compuesto por rutas y pioneros del Grupo Scout Sant Joan de Masamagrell y el estreno de la canción compuesta especialmente para este acontecimiento, “Un altre cim”, se cerrará la jornada esta noche.
La acampada continuará este domingo con más danzas, canciones y juegos, junto a las visitas de los representantes institucionales: Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión, en representación de Ximo Puig y Mónica Oltra; Antonio Moreno, director general de Copoperación y Solidaridad; el alcalde de Callosa, Josep Saval; Jesús Marí, director del Instituto Valencià de la Joventut; Aarón Rivera, vicepresidente de Scouts Valencians, e Iván Guimerá, presidente del MEV y representante de la Fundació Scout Sant Jordi. Todos los cuales asistirán a la clausura del Sant Jordi, después de comer.