El PP presenta su lista al Ayuntamiento de Zamora
Víctor López de La Parte es el único superviviente del actual grupo de concejales en la candidatura que encabeza Maria Teresa Martín Pozo

el presidente del PP en Zamora, Jose María Barrios, durante la presentación de lista al Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Una lista de jóvenes sin experiencia en la política institucional. Mayte Martín Pozo, la candidata del PP al Ayuntamiento de Zamora presentó ayer a los integrantes de su candidatura. Una candidatura que definió como “joven, equilibrada” y que tiene a más mujeres que hombres. Una lista en la que Víctor López de la Parte es el único “superviviente” del grupo actual de concejales.
En el número 2 le acompaña el Gerente del Partido Jesús Prada, que ya había sido concejal entre 200 y 2003. Y en el 3 la Abogada Rosa García Álvarez. Víctor López de la parte va en el 4. Es el único concejal del equipo actual que repite.
Se incorporan a la lista el presidente y el secretario de Nuevas Generaciones, además de la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad. La aspirante del PP a la alcaldía de Zamora repesca a Eva Ariza, que ya había sido concejala con Antonio Vázquez (va en el puesto número 9) y como “fichaje” entra el Presidente del colegio de Ingenieros industriales de Zamora, Ángel Herrero, hijo del que fuera presidente de la patronal zamorana, que va en el 7.
En el acto de presentación ayer en el Ramos Carrión la candidata repitió lo de la Zamora triste y aletargada y el proyecto político con el que quieren que la ciudad recupere el pulso. Ante un auditorio de cargos públicos, familiares de los nuevos candidatos y algunos concejales del grupo saliente, Martin Pozo expuso algunas líneas de su programa electoral: nuevas instalaciones deportivas, exención de tasas urbanísticas en casos de demora excesiva en la tramitación, una sede definitiva para el museo de Baltasar Lobo o, propuesta que arrancó una gran ovación del público, que la bandera nacional vuelva a ondear en la Plaza de la Marina.