Economia y negocios | Actualidad
CaixaBank

CaixaBank obtiene buenos datos, a pesar del ERE

CaixaBank pagará a partir del 15 de abril un dividendo complementario de 10 céntimos por acción a cargo de los beneficios de 2018 que fueron de 1.900 millones de euros.

Junta de Accionistas CaixaBank / CAIXABANK (EUROPA PRESS)

Junta de Accionistas CaixaBank

Valencia

El Presidente de CaixaBank, Jordi Gual ha ratificado el compromiso del grupo con el reparto de dividendo a los accionistas. Considera que el plan estratégico 2015-2018 se ha traducido en un buen comportamiento de la acción, aunque en el primer trimestre de este año la evolución no ha sido tan buena. Y se ha reducido considerablemente los considerados activos malos y ha aumentado la venta de los inmobiliarios:

El Plan estratégico 2019-2021 contempla la consolidación del modelo de oficina urbana Store, con un alto nivel digitalizado y sin apenas personal, que será un mínimo de 600. Pero también mantiene el modelo de pequeña oficina rural, con 1.100. Y se espera conseguir una rentabilidad por encima del 12%, desde el 9% actual.

PROTESTAS POR EL ERE

Mientras tanto, ante el Palacio de Congresos donde se celebra la Junta de accionistas, un centenar de personas convocadas por CCOO se manifestaba ruidosamente contra el ERE anunciado por el banco que afecta 2.157 personas ya que está previsto el cierre de 800 oficinas. No obstante, continuan las negociaciones, como ha explicado  Ruth Bolaños, portavoz de CCOO en CaixaBank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00