Deportes

Dreyer: "Este club nació ganador"

El Urbia Voley Palma se enfrentará mañana a las 19:00 al primer encuentro de play-off contra el Teruel

Cadena Ser

PALMA

Arranca el primer fin de semana de play-off por el título y el Urbia Voley Palma está preparado para enfrentarse al vigente campeón de la Superliga Masculina de Voleibol, el CV Teruel. 

El club aragonés conquistó la temporada pasada todos los títulos posible logrando un histórico triplete en el voleibol masculino. Esta temporada, ha logrado revalidar la Supercopa, pero ha perdido la Copa de SM el Rey. Ahora luchará por conseguir el último título disponible: la Superliga Masculina.

El objetivo del Urbia Voley Palma era asegurar la cuarta posición del play-off y lo ha conseguido. El equipo palmesano se enfrentará mañana a las 19:00 a los aragoneses en el Pabellón de Los Planos para intentar superar la primera fase y firmar el pase a la final. "Logramos el objetivo y lo que queremos es intentar ganar la semifinal. Salimos de aquí con bastante ambición y seguridad", ha asegurado el entrenador Marcos Dreyer. 

En este partido la presión cae en el lado del equipo local. El Teruel busca revalidar el título este año. Por su parte el Urbia Voley Palma, quiere volver a superar la primera fase, por lo que tampoco pueden relajarse. Dreyer ha comentado que "aquí estamos acostumbrados a la presión. Tenemos una responsabilidad muy grande. Nunca tuvimos complejo con los equipos de arriba y menos, en un momento así".

Los palmesanos le han puesto muy difícil la victoria en cada uno de los encuentros en los que se ha enfrentado a este equipo en esta temporada. En caso de que el Palma logre una victoria este fin de semana, se decidirá el pase en Son Moix. Los mallorquines aspiran conseguirlo y traer el espectáculo a la isla: "No podemos pensar más allá del partido. Ganar un partido ahí es cambiar el factor pista. Aquí somos mejores y los números lo demuestran. Hemos perdidos dos partidos aquí en tres años de liga. Traer todos los partidos de play-off aquí sería fantástico". 

El Urbia Voley Palma ha estado presente en cada una de las semifinales que se han disputado desde su ascenso a la Superliga Masculina, logrando alzar el trofeo en la primera oportunidad que tuvo. Dreyer: "Este club nació ganador. Tuve la suerte de acertar con los fichajes y los jugadores han asumido ese carácter. Los jugadores han venido aquí para sentirse líderes de un equipo."

El equipo cuenta con jugadores que han disputado alguna temporada con el Teruel y pueden aportar su granito de arena para conseguir la victoria:"Ahora mismo estamos con Carlos y le han preparado para muchas partidos y finales. Gerard Osorio también estuvo en otra época. Es una semana en la que pueden ayudar," ha señalado el entrenador.

El receptor Carlos Jiménez ha estado lesionado las últimas semanas de liga pero ya está recuperado al 100% para disputar el play-off. El jugador ha analizado los tres encuentros que han disputado esta temporada frente a su ex equipo: "Frente a Teruel hemos ido de menos a más. En el partido de aquí fueron superiores, sin embargo, en el partido de vuelta se vio una clara mejoría en nuestro equipo. En el partido de Copa jugamos de tú a tú y salimos con muy buenas sensaciones."

Jiménez ha estado con el equipo local aragonés y ha asegurado que tienen pocos puntos débiles a los que atacar: "Ahora tienen muchas virtudes. Al final son 12 tíos y que puede jugar cualquiera. Yo me encontraba bien pero tenía dos receptores buenos delante y jugaban ellos. Les podemos apretar con el saque."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00