Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

'Prestosu', el condón que busca concienciar a los jóvenes

El Ejecutivo regional pone en marcha una campaña con la que se quiere evitar embarazos no deseados o frenar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. Se repartirán más de 21.000 preservativos

Presentación de la campaña / Gob. Asturias

Asturias

La nueva campaña de educación sexual que ha diseñado la Consejería de Sanidad facilitará el reparto gratuito de 21.000 preservativos marca 'Prestosu', especialmente entre la población más joven, a la que también va dirigida la aplicación 'Sexuados', un juego de preguntas y respuestas para descargar en el móvil.

Ambas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Sanidad con el objetivo de mejorar la educación sexual de la población, prevenir los embarazos no deseados y frenar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre la gente joven.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha explicado que esta campaña está enmarcada en una línea de trabajo desarrollada por la Consejería de Sanidad en materia de educación sexual, y que "ha sido reconocida como buena práctica en el Sistema Nacional de Salud por parte del ministerio de Sanidad".

Antonio Molejón, director general Salud Pública

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca del 'Prestosu', ha explicado que el objetivo es facilitar el acceso al preservativo a la población asturiana, ya que es el único método anticonceptivo que cumple una doble función protectora, al evitar el embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. A través de esta campaña se repartirán 21.000 preservativos en los cinco centros de salud sexual del Principado situados en Avilés, Gijón, Mieres, Oviedo y Langreo.

Respecto a la aplicación 'Sexuados', desarrollada en colaboración con el Conseyu de la Mocedá y la Consejería de Educación, Molejón ha señalado que el objetivo es llegar a la población más joven para incrementar su conocimiento sobre la sexualidad. Para ello, la compañía Ad Boosters ha creado un juego de preguntas y respuestas, similar al Trivial, con tres niveles de dificultad, que va desbloqueando vídeos informativos a medida que se van superando los niveles.

Antonio Molejón, director general Salud Pública

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00