Garrote, repescado
Estará en la Copa del Mundo, aunque fue segundo en el selectivo K-1 200m. Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo) ocupó la tercera plaza
Zamora
Durante toda la semana, se están celebrando en el pantano de Trasona, en Avilés, las pruebas clasificatorias que organiza la RFEP con vistas a elegir a los representantes españoles en las distintas pruebas internacionales que se desarrollarán a lo largo de esta temporada.
En la jornada del martes las pruebas de k-1 200 metros han sido las protagonistas, con victorias en el selectivo de Carlos Arévalo y Teresa Portela.
Aunque en principio solamente los ganadores tenían plaza para la Copa del Mundo que se disputará en Diusburgo del 31 de mayo al 2 de junio, la Federación, en atención a los méritos cosechados por Carlos Garrote, vigente campeón mundial y europeo de la prueba, ha decidido que también acuda a esa cita.
Muy cerca de ellos, el tercero en línea de meta fue Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo), que no estará en Diusburgo.
En la prueba de la Copa del Mundo estarán Arévalo y Garrote, y el mejor de ellos (siempre que ocupe uno de los cinco primeros puestos) obtendrá la plaza para competir en K1 200 en el Campeonato del Mundo 2019, clasificatorio para Tokio 2020. Si ninguno de ellos está entre los 5 primeros de la final de Duisburgo, ambos afrontará un nuevo duelo en el selectivo nacional programado para el mes de julio en el que se decidirá cual será el representante español en el Mundial.
Además de Garrote, la gran opción para el piragüismo zamorano estaba en lo que puedieran lograr Eva Barrios y Laura Pedruelo, que buscaban plaza en el k-2 sobre 500 metros. Sin embargo, la victoria, y consiguientemente el puesto en la Copa del Mundo ha sido para la embarcación compuesta por Begoña Lazcano y Laia Pelachs