El Ayuntamiento plantea reubicar las industrias del Polígono La Casilla
Se cambiaría la calificación para poder construir también viviendas
Fuenlabrada
El polígono La Casilla, situado en unos de los márgenes de la calle Luis Sauquillo en su último tramo hacía la localidad de Humanes de Madrid, podría sufrir una sustancial modificación. El gobierno local quiere negociar con los propietarios de las empresas allí instaladas para reubicarlas en otras zonas industriales de la ciudad, y cambiando la tipificación del suelo, poder construir viviendas.
Esta parte de la ciudad tiene una calificación de uso terciario que se mantendría para permitir la instalación de oficinas o zonas comerciales y de ocio, pero a la vez se modificaría el uso de una parte para que haya viviendas. La iniciativa se incluye dentro del macropoyecto Distrito Centro del que el gobierno local viene hablando desde hace meses y que también este martes ha contado en SER Madrid Sur el alcalde, Francisco Javier Ayala. Destacaba como una de las intenciones de este proyecto es reactivar la vivienda en el centro de la ciudad.
Entrevista al alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, para hablar del proyecto Distrito Centro.
15:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este polígono hay entre 15 y 20 industrias a las que se les propondría trasladarse a otras zonas como El Bañuelo, un polígono municipal todavía sin desarrollar.
El proyecto Distrito Centro fue presentado este lunes por el director general de Urbanismo del Ayuntamiento, Andrés de las Alas, y está dirigido a reconvertir desde el punto de vista económico y social, el centro de la ciudad. Entre sus actuaciones estrella se encontraría una pasarela peatonal que conectaría, sobre las vías del tren, el centro administrativo de la Plaza de la Constitución con la calle Móstoles. Un proyecto que se desarrollaría en una o dos legislatura más y supondría entre 50 y 60 millones de euros, en inversión público – privada.