Reyes Merchán: "Me he ido porque en la lista del ayuntamiento hay una tránsfuga de número 2"
La inclusión de la actual concejala "no adscrita", Cruz Lucas, en la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales, motivo de la dimisión de la edil zamorana

Reyes Merchán, ex concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora / C´s Zamora Ciudad

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Reyes Merchán, se ha ido dando un portazo al partido. En la jornada del lunes anunció que renunciaba a su acta y a sus responsabilidades en la organización del partido, y además ha presentado su baja como afiliada en Ciudadanos.
Más información
Reyes Merchán argumenta que algunos de los motivos que han sido determinantes en su decisión hacen referencia a todo lo ocurrido con Silvia Clemente en Castilla y León, así como la imposición de José Antonio Bartolomé como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, y que provocó la dimisión del hasta entonces coordinador de la formación naranja, Antonio Requejo.
Además de estas dos cuestiones, Merchán señala la pérdida de confianza en el grupo municipal del Ayuntamiento, señalando al portavoz municipal y presidente de la gestora de Ciudadanos en Zamora, Francisco José Requejo, al que acusa de colocar en el número 2 de la lista que concurrirá a los próximos comicios municipales a la actual concejala “no adscrita”, Cruz Lucas, que se presentó en la candidatura socialista en las pasadas elecciones.
Una decisión que asegura la edil zamorana se tomó sin contar con ella, aunque, dice Reyes Merchán, lleva un año sintiéndose menospreciada por el portavoz municipal de Ciudadanos, a quien culpa en exclusiva de la situación y de la elaboración de listas.
Por su parte, Requejo, en declaraciones al programa “Hoy por hoy Zamora”, aducía como principal razón a la “espantada” de Merchán, que la ex edil buscaba un puesto en la candidatura a las Cortes de Castilla y León y rechazaba las acusaciones de pérdida de confianza en el grupo municipal.