La ZAL que divide a la izquierda
Este asunto ha aireado las diferencias en los partidos de izquierda: unos consideran que hay preservar el territorio, los otros que hay que apoyar el puerto y crear empleo

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/04/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La ZAL está cada vez más cerca de comercializarse. Lo increíble es que varias empresas, según defiende el presidente del puerto Aurelio Martínez, siguen interesadas en unas parcelas que están vacías desde hace años por una complicada tramitación urbanística que ha acabado en los tribunales.
Y podría seguir allí porque el colectivo "Horta es futur" ya ha dicho que pleiteará para que la ZAL no se ponga en marcha. Aunque lo más significativo es que este asunto ha aireado las diferencias en los partidos de izquierda: unos consideran que hay preservar el territorio, los otros que hay que apoyar el puerto y crear empleo.
Sin embargo, a pesar de que son discrepancias de calado, los partidos de izquierda se acabarán entendiendo para gobernar si la suma da tras el 28 de abril. Y es que lo que la aritmética postelectoral une que no lo separe la ZAL.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...