La plantilla del Metro mantiene la huelga para inicios de Semana Santa
Este jueves acordarán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo con la sociedad Metro de Sevilla, que mantiene la oferta de subida salarial del 1%
Sevilla
La reunión mantenida hoy entre empresa y la plantilla de Metro ha acabado sin acuerdo. La empresa mantiene su oferta de subida salarial del 1 %, lo que la plantilla considera insuficiente.
Este jueves tiene previsto acordar los servicios mínimos para la huelga que mantendrán a partir del 13 de abril, sábado de Pasión, en demanda de un alza salarial del diez por ciento y otras mejoras.
Esta convocatoria de huelga indefinida prevista a partir del 13 de abril, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, la abstención de dos trabajadores y la falta de participación del resto de los empleados en la votación celebrada a tal efecto, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.
En aquel conflicto, la dirección de la empresa reclamaba canalizar tales demandas mediante la negociación del nuevo convenio colectivo, pues el anterior texto expiró el pasado 31 de diciembre, y finalmente el pasado 22 de enero la plantilla del metro acordó un "paréntesis" en sus movilizaciones, para intentar lograr sus reivindicaciones mediante la negociación del nuevo convenio, que habría arrancado al comenzar febrero.