El Consell de Ibiza multa con 223.000 euros a pisos turísticos ilegales
73 nuevos expedientes se han abierto en el primer trimestre del año por incumplimientos de la Ley Turística
El Consell de Ibiza multa con 223.000 euros a pisos turísticos ilegales
18:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
73 expedientes han abierto los inspectores de Turismo del Consell de Ibiza en el primer trimestre del año por incumplimientos de la Ley Turística. El grueso de estas denuncias, en concreto 53, se dirige contra propietarios de pisos turísticos que se alquilan de forma irregular.
Por otra parte ya se están notificado 40 actas con propuestas de sanción por un importe total de 223.000 euros que se corresponden con denuncias tramitadas a lo largo de 2018.
Datos que se dieron a conocer en la última reunión de la Mesa contra el Intrusismo, de la que forman parte Consell Insular y los Ayuntamientos. Un encuentro en el que se planificaron las actuaciones que se pondrán en marcha de cara a la temporada que se avecina.
Dice el director insular de Turismo, Vicent Torres, que "se trata de mejorar la coordinación". Pone de ejemplo que las policías locales han incorporado en sus formularios de denuncia reseñas a la Ley Turística "lo que permite actuar de forma más efectiva a los servicios de inspección del Consell". Esta medida ya comenzaron a aplicarla los efectivos de la Policía Local de Sant Josep y se ampliará al resto de la isla.
De hecho, señala que los 73 expedientes abiertos en el primer trimestre son fruto de las actuaciones realizadas a lo largo del pasado año.
Las propuestas de sanción contra propietarios de pisos turísticos que se comercializan de forma ilegal implican multas que van de los 4.000 a los 40.000 euros. Afirma que también se están notificando "algunas actas a plataformas comercializadoras".
La Mesa contra el Intrusismo tiene previsto incorporar a los agentes sociales a sus reuniones.