Goleada balsámica
El equipo de Víctor Fernández despachó el partido por la vía rápida para imponrese 3-0 al Nástic de Tarragona

Pep Biel es fellicitado por sus compañeros, tras marcar el segundo gol del partido / La Liga

Zaragoza
Tenía que ganar y ganó, y además con contundencia. Un 3-0 que es como agua de mayo para dar tranquilidad, sosiego y abrir una distancia de siete puntos sobre el descenso, diez virtuales si contamos los tres que sumará en la jornada que le toca enfrentarse al Reus. El Real Zaragoza despachó el partido por la vía rápida con un gol tempranero ante un Nástic al que deja con pie y medio en segunda b.
Víctor Fernández salió con lo previsto, condicionado por las bajas en la línea defensiva. Enseguida encarriló el partido, en la primera que tuvo con un gol de Verdasca que aprovechó un rechace a la salida de un corner para batir desde dentro del área a Bernabé. El primer susto llegó nada más sacar de centro el Nástic con un golpeo inocente en área pequeña de Imanol a las manos de Cristian.
El Real Zaragoza respondió rápido en una jugada de Soro por la banda con un centro medido, pero el cabezazo de Linares lo sacó Djetei bajo palos. Poco después, la tuvo Delmás, pero su disparo salió fuera por muy poco. Los de Víctor Fernández dominaban, combinaban y llegaban con fútbol a la portería del Nástic. Tanto va el cántaro a la fuente que Pep Biel hizo justicia con un zurdazo desde fuera del área pegado al palo para batir a Bernabé y hacer el 2-0.
Sin duda, Pep Biel fue uno de los hombres de la primera mitad. El balear intervino en dos de los tres goles. Sacó el corner del gol de Verdasca y su zapatazo en el segundo encarriló el choque. La apuesta de Víctor va dando resultados. El marcador se quedó corto.
Pasaban los minutos con dominio del Zaragoza, aunque en una jugada aislada, Luis Suárez estuvo a punto de acortar diferencias con un cabezazo que se estrelló en la madera. Sin embargo, el equipo aragonés sentenció antes del descanso en una jugada para enmarcar por la derecha, que partió de las botas de Igbekeme, bien llevada por Soro para asistir al Delmás que se metió dentro del área para batir con la izquierda la portería tarraconense.
El Real Zaragoza salió tras el descanso algo dormido, confiado por el resultado, demasiado relajado. El Nástic se lo creyó y se fue arriba en busca de la remontada, viendo la actitud de los aragoneses. Pero enseguida despertó el equipo de Víctor, liderado por Pep Biel y el trabajo de Álvaro Vázquez. Además, Pombo entró en el campo por Linares. También salió al campo Zapater por un Pep Biel que ya no tenía más gasolina. El capitán entró al campo para dar pausa y experiencia.
Pombo intentó reivindicarse con un disparo colocado que Bernabé desvió a corner. Se calmó el partido, el Zaragoza consiguió que no pasara nada, aunque el Nástic lo intentó en alguna salida, pero Luis Suárez siempre se encontró con Cristian. El partido se acabó sin prácticamente nada que contar en los últimos minutos, simplemente para que la afición tuviera una noche tranquila y viera como su equipo respira y da un paso muy importante hacia la permanencia.
- ficha técnica

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...