La Semana Santa y los carteles electorales
La Firma de Maribel Campos
"La Semana Santa y los carteles electorales", La Firma de Maribel Campos
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Palencia ya vive la Semana Santa. Faltan menos de quince días para que las primeras procesiones salgan a la calle. Y buena parte de la ciudad ya tiene su mirada puesta en todos los preparativos necesarios para que esta gran celebración religiosa, pero también cultural y turística, pueda salir adelante.
Las tiendas comienzan a decorar sus escaparates, tintorerías y modistas se llenan estos días de túnicas, pendones y estandartes, los hosteleros refuerzan sus plantillas y los servicios de emergencias reescriben sus cuadrantes de trabajo para poder asumir jornadas extraordinarias.
También, las cuadrillas de obras municipales se afanan en rellenar baches, rebajar bordillos y colocar rampas, para que todas las calles sean totalmente accesibles y faciliten el tránsito de cofrades, pasos penitenciales, pero también vecinos y visitantes.
Otro de esos elementos que revelan la llegada de la Semana Santa a Palencia es la presencia de la ya casi tradicional caseta informativa de color morado que se instala detrás del Ayuntamiento y que ya puede verse desde hace unos días.
Palencia vive ya la Semana Santa y vive también la campaña electoral, para la que, al igual que la conmemoración de la Pasión de Jesús, faltan también aproximadamente quince días.
Los partidos políticos toman las calles, especialmente durante el fin de semana y proliferan las informaciones en los medios de comunicación. Cada vez es mayor el aluvión de noticias electorales, tanto que comienzan a robar el protagonismo que por estas fechas tienen las informaciones relacionadas con la Semana Santa, que no podemos olvidar que se trata del momento del año que mayor número de visitantes recibe la ciudad de Palencia, con el consiguiente beneficio económico para todos los sectores.
Por ello, una información como la aparecida en los últimos días, en la que se resalta que la Junta Electoral ha accedido a la petición del Ayuntamiento de Palencia de que los carteles electorales no se coloquen en esta ocasión en la Calle Mayor, solo puede entenderse como una buena noticia.
La Calle Mayor es uno de nuestros grandes escaparates y es también escenario de muchas de las más atractivas de nuestras procesiones. Y como tal es foco de cientos de fotografías al cabo del día.
La Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional, es un gran escaparate para Palencia y la coincidencia de las elecciones no tiene por qué desvirtuar la imagen que los visitantes se lleven de la ciudad.