Los placeros responden al encargo del informe para rescindir el contrato del mercado
Salvem el Mercat por su parte exige el derribo de la terraza exterior

undefined
Elche
Los vendedores del mercado provisional y la empresa adjudicataria del mercado central han colocado este medio día una gran pancarta en la fachada del mercado donde se puede leer: “Basta de mentiras, abuso de poder y paralizaciones. Tripartito escucha. Mercado Central ya”. Los vendedores ya habían colocado una pancarta al principio de la presente legislatura, que unos meses después quitaron.
Esta nueva pancarta surge a dos meses de las elecciones y después de conocer que la junta de gobierno ha contratado a un despacho de abogados la elaboración de un informe para saber si pueden anular el contrato con los refugios de la guerra civil que hay en el subsuelo, y con la posible afección a la declaración el Misteri como Patrimonio de la Humanidad.
Mientras, Salvem el Mercat ha pedido al ayuntamiento que ejecute el acuerdo de la junta de gobierno y abra expediente sancionador a Aparcisa por la terraza exterior que tiene sin autorización desde hace dos años
La plataforma Salvem el Mercat ha dirigido un escrito al ayuntamiento a través del registro general para que la junta de gobierno, como garante de los intereses públicos, lleve a efecto el acuerdo del 1 de febrero y en consecuencia abra el correspondiente expediente sancionador a la empresa adjudicataria del mercado central por abrir una terraza exterior sin permiso.
Exigen además, que se derribe y que obligue a la concesionaria del mercado a restituir la zona a su estado original ya que se trata de una zona verde.
Salvem el Mercat advierte en el escrito que la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo de demoler la terraza.