El Teatro de La Maestranza se abre a los aficionados del futuro
Niños, desde los 8 años, vivirán su primera experiencia con la ópera y la música dentro del programa "ópera para escolares y familias"

Teatro de la Maestranza

Sevilla
Son varios cientos los estudiantes que este lunes y escucharan por primera vez la belleza de una ópera y la música en directo. El protagonista será otro niño: Guillermo Tell, un héroe como protagonista del compositor Rossini. Esta vez adaptado por la compañía La Baldufa . Se quiere hacer aficionados para el futuro.
Será entre este lunes, 1 de abril hasta el día 3, donde se realizaran 6 funciones escolares y una para las familias. Es una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con la dirección de escena de Ramón Molins. Es una versión adaptada a los más pequeños. En el escenario, con gran colorido, el público infantil podrá disfrutar de un montaje divertido y una versión cómica destinada a convertirse en la primera experiencia con la ópera.
Muchos de los que pasen por el Teatro de La Maestranza y se sienten en una de las 1.800 localidades, se llevaran una experiencia única que les hará convertirse en aficionados de por vida. La obra, creada por La Baldufa en 2012, conserva la esencia de la grand opéra original de Rossini, la última que escribió y estrenada en París en 1829, aunque reduce considerablemente su larga duración inicial, de unas cuatro horas, para adaptarla de una forma amena al público infantil