Los vecinos de San Antón no tendrán que pagar por las ayudas recibidas para la compra de las viviendas
Los beneficiarios de las subvenciones serán el Ayuntamiento y Pimesa para librar a los propietarios del pago

Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno ha modificado los pliegos de comercialización de las 74 viviendas del primer bloque de viviendas del ARRU del barrio de San Antón. El objetivo es solucionar el problema fiscal al que se enfrentaban los vecinos y vecinas por las ayudas recibidas para la compra de los pisos.
Con este cambio, será el Ayuntamiento y la empresa municipal PIMESA los que pasarán a ser los beneficiarios de las ayudas. La próxima semana comenzarán a gestionar ante la Agencia Tributaria el trámite de las devoluciones del dinero a los vecinos.
La portavoz del gobierno, Patricia Maciá, ha aclarado que esta fórmula se utilizará ya en los bloques que están por comercializar para que los nuevos propietarios no tengan que enfrentarse de nuevo a pagar el IRPF por estas ayudas.
En los últimos meses, el alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han mantenido varias reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la conselleria de Hacienda con el fin de buscar una solución a este problema.