Mi voto cuenta
Los usuarios de Asprosub Benavente reclaman su derecho a ejercer el derecho a participar en los comicios del 28-A
Reclaman que los programas de los partidos políticos se adapten al método de lectura fácil y se redacten en un lenguaje asequible

Presentación de la campaña "Mi voto cuenta" / CADENA SER

Benavente
A un mes para la cita electoral del próximo 28 de abril, Asprosub Benavente, ha presentado la campaña que la organización Plena Inclusión está desarrollando promoviendo el derecho de sufragio.
Bajo el lema “Mi voto cuenta”, se reclama el derecho a la participación en las Elecciones Generales, así como que los programas de las formaciones que se presentan a los próximos comicios se adapten al método de lectura fácil y se redacten en un lenguaje asequible y despojado de tecnicismos.
Asprosub facilitará a sus 140 usuarios el transporte hasta los colegios electorales para votar, pero advierte el presidente Domingo Rodríguez, que ejercerán su derecho en solitario, sin que los monitores les ayuden.
Al acto de presentación de campaña solamente asistieron los secretarios locales del PSOE y la Unión del Pueblo Leonés, a los que, en nombre del colectivo, el gerente de Asprosub, Francisco Garrote, pedía lo que consideran es el factor más importancia para la inclusión es el empleo, un hándicap al que se enfrentan en su día a día las personas con discapacidad.