Ecología: salud para la persona y el medioambiente
La IV Feria Navarra Ecológica se celebra los días 5, 6 y 7 de abril en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Presentación IV Feria Navarra Ecológica / Nerea Larriu

Pamplona
Entre 2017 y 2018 Navarra aumentó un 40% su tierra ecológica y cuenta con más de 1.300 productos certificados. Un compromiso con la ecología que se verá plasmado los días 5, 6 y 7 de abril en la IV Feria Navarra Ecológica que acogerá la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, Geltoki. Edorta Lezáun, el presidente de CEPAEN/ NNPEK, explica las novedades de esta edición: “Son varias y variadas. Entre ellas se encuentra la integración de FIVE en Navarra Ecológica. La feria del vino ecológico tendrá lugar en la jornada inaugural de la mano de INTIA. Otra de las novedades será la opción de llevar la compra a casa”.
Comer ecológico es comer saludable y mucho más, también es cuidar la salud del medioambiente. “Tan en boga está y tanto nos preocupa el tema del cambio climático, que entendemos que la agricultura y el cambiar el modelo agrario es una herramienta, sí o sí, si queremos empezar a mitigar los efectos del cambio climático”, asegura Lezáun.
Un presupuesto de 35 mil euros para este encuentro entre productores y consumidores que contará con 38 expositores de los sectores de la alimentación y bienestar ecológicos, el público tendrá a su disposición todo tipo de productos ecológicos: verduras, carnes, quesos, pan, pastas, vino, aceites, miel, libros… Los talleres y charlas incluirán, junto a las catas y habitúales showcooking talleres de risoterapia, midfulness para adultos y familias y talleres infantiles y zonas de juegos.