La Asociación de Síndrome de Down de Balears asume la gestión de las aulas de Gaspar Hauser
Esta última entidad se declaró en quiebra y está en estos momentos en concurso de acreedores

ASNIMO

Palma
La Asociación de Síndrome de Down de Balears, ASNIMO, ha asumido desde este jueves algunos de los servicios que hasta hace unas semanas ofrecía la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears, Gaspar Hauser. Esta última entidad, se declaró en quiebra y está en estos momentos en concurso de acreedores.
Uno de los servicios que asume es el de la gestión de las conocidas como aulas ASCE. Están ubicadas en centros educativos ordinarios y tienen como objetivo atender a un grupo reducido de alumnos que necesitan adaptaciones curriculares significativas y permanentes. Las aulas están concertadas por la conselleria de Educación y Universidad y actualmente acogen a 68 alumnos con autismo.
Además, se ha contratado a tres personas para integrarse en el Equipo de Evaluación de las Dificultades de Socialización y la Comunicación, que pasará a contar así con nueve profesionales, y sustituir hasta finales de curso a la unidad que hasta ahora también era responsabilidad de Gaspar Hauser y que daba atención a cerca de 400 alumnos de diferentes centros.