El PP saca pecho de los beneficios de Epassa y PSOE dice que son "falsos"
Cruce de declaraciones durante la reunión del Consejo de la empresa pública de aparcamientos de Jaén que gestiona casi 4.000 plazas de los 13 aparcamientos de la ciudad

Matilde Cruz (PSOE) y Juan José Jódar (PP) / Radio Jaén

Jaén
El PP saca pecho de los beneficios de Epassa y el PSOE asegura que son "falsos". Este jueves se reunía el Consejo de administración de la empresa pública de aparcamientos del Ayuntamiento de Jaén, entidad que gestiona cerca de 4.000 plazas de los 13 aparcamientos de la ciudad, además del funcionamiento de la estación de autobuses, el Servicio de Grúas y Depósito Municipal.
Durante el encuentro se aprobaban las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Desde el equipo de gobierno popular se asegura que el balance es positivo, con casi medio millón de euros. El teniente de alcalde y concejal, Juan José Jódar, explicaba que "en estos 8 últimos años Epassa ha reducido su deuda en unos 6 millones de euros".
Respuesta del PSOE
Algo que contrasta tremendamente con el análisis realizado desde el PSOE. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, asegura que los beneficios presentados por el equipo de gobierno del PP en Epassa son falsos calificándolo de "trampas al solitario". Recuerda que el consistorio inyectó el pasado año 1,2 millones de euros para mantener Epassa y pagar la deuda financiera. A esto se suma que acumula una deuda a proveedores en este mandato de casi un millón de euros. Explica que ha habido una preocupante reducción de casi 50.000 euros en ingresos en el parking de San Francisco, algo que se agravará en este ejercicio con una tendencia a la baja.
A Cruz le preocupa mucho esta situación porque "si en 2017 se recaudaban por ocupación del San Francisco unos 293.000 euros, en 2019 se espera que esta cifra baje a los 225.900. Estamos hablando de casi 70.000 euros menos".
El hecho de que esta situación afecte principalmente a los aparcamientos situados en el centro es el resultado, asegura, de la mala planificación con la que se está realizando la peatonalización. "Si la gente teniendo un aliciente económico para aparcar no lo hace es porque llegar a esta zona a comprar, consumir o visitar le cuesta trabajo", algo que tendrá consecuencias para el tejido comercial jiennense.
Insiste Matilde Cruz en que hay una preocupante deuda con Hacienda de 262.000 euros y que se afrontan intereses de préstamos por importe de un millón de euros. Por último, insiste en que "decir que hay beneficios en Epassa con este panorama es para hacérselo mirar".